San Valentín: día del amor y de la amistad

El próximo 14 de febrero, se celebrará el Día de San Valentín, el día de los Enamorados, el Amor y la Amistad. Pese a ser una de las fechas más señaladas del calendario, las opiniones en torno a este día no pasan desapercibidas. Para muchos, es un día ideal para demostrar a sus seres queridos su amor, para otros, un día más.

Desde hace varias décadas, esta fecha ha sido para intercambiar obsequios o mensajes entre enamorados o personas queridas. Los regalos más comunes son las joyas, el chocolate y las rosas. La popularidad mundial de estas últimas, ha provocado que en muchos lugares se le otorgue un significado especial a éstas en este día: el rojo simboliza el amor, el blanco la paz y el amarillo la amistad.

Pero, ¿por qué se celebra San Valentín? Y ¿Por qué el 14 de febrero? Igual de variados que son los sentimientos hacia este día, son las versiones que explican su origen.

La versión más extendida, tiene su origen en la antigua Roma (Siglo III), cuando el Cristianismo era perseguido por el Imperio Romano. Durante esos años, no estaba permitido que los soldados se casasen, ya que se pensaba que así estaban más débiles emocionalmente para el conflicto. San Valentín, un sacerdote cristiano, decidió rebelarse y casar cristianamente y en secreto a las parejas de enamorados que así se lo pidiesen.

Esto provocó que fuese arrestado y sentenciado a muerte. Mientras esperaba la ejecución de la sentencia, se enamoró de la hija del carcelero, a quién convirtió al cristianismo. El día antes de su muerte (el 13 de febrero), escribió a su amada una nota que firmó como “Tu Valentín”.

Si eres de los que crees en este día y quieres sorprender a alguien con una joya, aquí os dejamos unas ideas. ¡Feliz semana!

Pendientes de plata. Pendientes Swarovski Ref. 604

Pendientes de plata. Pendientes Swarovski Ref. 604

Sortija de plata. Sortija Cuarzo Ref.114

Sortija de plata. Sortija Cuarzo Ref.114

Más productos en www.amberluxe.com

Anuncios

2 comentarios en “San Valentín: día del amor y de la amistad

  1. Pues os cuento lo que hice yo con mi chico el año pasado en San Valentín. Preparé una cenita romántica… y luego regalito de esos tecnológicos que tanto le gustan o íntimo (a elegir) si el chico se lo merece. Se lo tiene que ganar, Eh!

    Lo vas a poner a prueba como yo hice con el mio. Encargas un Trivial… sí, para jugar los dos despues de la cenita, y las preguntas serán sobre vuestra relación (Fechas importantes, fotografías, momentos inolvidables y cuando pasaron).

    Si el chico demuestra que efectivamente es una buena pareja el regalito sería algo personal, picante e íntimo. O si quieres algo tecnológico que tanto le gustan. Peroooooooo antes deberá ganarte al Trivial..jejeje.

    Fue un éxito y lo cierto es que luego empleé este mismo sistema para la despedida de soltera de una amiga… Como lo pasamos. Ya pensamos hacer uno especial para nuestro aniversario… si aguantamos claroooo jejeje.

    Un saludo a todas. Alicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s