Quién es Lorenzo Villoresi

Seguro que alguna vez has pasado al lado de alguien y te has enamorado de su perfume. Posiblemente, nada más olerlo te has ido a la perfumería más cercana y has empezado a buscar cuál era esa fragancia, pero no las has encontrado. Nosotras te podemos dar una pista: perfumes de autor. La composición de sus notas es tan especial, que una vez que los pruebas no volverás a los perfumes tradicionales.

Hoy nos gustaría hablaros de Lorenzo Villoresi, un perfumista que comenzó casi por casualidad, tras su primer viaje a Oriente Medio, dónde empezó a interesarse por las especias y esencias. Tras regresar a Italia, empezó a realizar pot-pourris y fragancias personalizadas e inició un estudio sobre el perfume, los olores y las formas de destilación.

Mientras continuaba sus estudios de Filosofía Antigua, el mundo de los aromas lo conquistó, al tiempo que aumentaban los pedidos que le solicitaban perfumes a medida. Pero, no fue hasta 1990 cuando inició su despegue empresarial, cuando el director de la Maison Fendi le encargó un aroma para perfumar el ambiente. Así, arrancó la aventura, que le ha llevado a crear una línea de fragancias que envuelve recuerdos, emociones y lugares mágicos.

Los perfumes que podéis encontrar en nuestra web, recrean parajes exóticos, atmósferas y emociones que se reflejan en cada nota.

Perfumes de autor.Teint de neige, Mare nostrum, Piper Nigrum, Dilmun, Iperborea y Yerbamate. www.amberluxe.com

Perfumes de autor.Teint de neige, Mare nostrum, Piper Nigrum, Dilmun, Iperborea y Yerbamate. http://www.amberluxe.com

Descubre las notas de sus perfumes en nuestra web: www.amberluxe.com Seguro que te atraparán y te trasladarán a lugares insólitos, en los que desearás quedarte.

En 2006, Lorenzo Villoresi recibió el prestigioso premio internacional de la perfumería “Prix François Coty” de París, como reconocimiento a su carrera como artista dedicado a la perfumería. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s