Cómo ir vestida a una boda. Normas de protocolo

@AmberDluxe

www.amberluxe.com

Con la llegada del buen tiempo, comienza el periodo estival de las bodas. Es el momento de elegir el vestido perfecto y los complementos que lo acompañarán. Para ir perfectas y evitar saltarnos las normas de protocolo, aquí os dejamos algunos consejos que os podrán ayudar.

          Ropa

Una de las primeras cosas que debemos tener claras, es que nunca debemos ir vestidas del mismo color que la novia. Generalmente, eligen el blanco, el nude o el beige, no obstante, si apuestan por otro tono, y así lo indica en la invitación, no podremos elegir esa tonalidad. Ellas son el centro de atención ese día, por eso, debemos reservarle todo el protagonismo.

            Aunque no se recomienda ir de negro a las bodas, porque se relaciona con los funerales, si decidimos llevarlo, nunca debe ser para una ceremonia de día. Lo mejor es dejarlo para la noche y combinarlo con brillos, pedrería, lentejuelas o complementos en tonos vivos, que alegren nuestro look.

            A diferencia de lo que ocurre con los vestidos cortos, que se pueden llevar tanto para las bodas de día como de noche, los largos están reservados para las ceremonias nocturnas. La única que podrá llevarlo de día es la madrina. Por el contrario, si ésta lleva un vestido corto para la noche, deberá avisar a las invitadas para que ninguna vista de largo. Como vemos, al igual que las novias, tiene un privilegio especial.

            Complementos

Joyas

Respecto a las joyas, debemos elegir siempre piezas buenas. En este tipo de eventos, siempre buscamos estar deslumbrantes, por ello, es fundamental que sean artículos de calidad y que no vayamos muy cargadas.

Aunque para este tipo de ceremonias, elegimos complementos que no solemos ponernos a diario, es muy importante que estos vayan acorde con nuestro estilo. Sobre todo tenemos que buscar la naturalidad.

Este juego de pendientes y sortija de plata destacan por su sencillez y elegancia. Sus formas redondeadas con piedras Swarovski y piel de ángel, dan un toque romántico, muy fino y distinguido.

 Pendientes Lujo Ref. 603 Sortija Circonitas Ref. 107 Pendientes Swarovski Ref. 604

Joyas de plata. Sortija Circonitas Ref. 107 Pendientes Lujo Ref. 603 Pendientes Swarovski Ref. 604 http://www.amberluxe.com

Bolso y zapatos

No podíamos olvidarnos de una de las combinaciones estrella: los zapatos y el bolso. Durante años, se han elegido del mismo color, sin embargo, ahora también se pueden llevar diferentes, aunque siempre buscando la armonía entre los tonos.

Para las bodas, el protocolo exige carteras o bolsos pequeños de mano. Aunque muchos ofrecen también la posibilidad de colgarlos al hombro con una cadena, no debemos usarla hasta después de la ceremonia.

Bolso de serpiente pitón auténtica. Modelo Qatar Ref. 562.2

Bolso de serpiente pitón auténtica. Modelo Qatar Ref. 562.2 http://www.amberluxe.com

A pesar de que para algunas mujeres puede resultar incómodo, lo aconsejable para este tipo de eventos es llevar, al menos, un poco de tacón. Éste no sólo hace más elegante nuestro vestido, sino también nuestra forma de andar se hace más femenina y estilosa.

No es necesario llevar un tacón de 10 cms, basta con que nos sintamos cómodas y sepamos andar con ellos.

Estos son sólo algunos de nuestros consejos. Pero recuerda que, lo mejor es que todo se adapte a ti y que te sientas cómoda y favorecida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s