Redes sociales para las amantes de la moda

www.amberluxe.com

@AmberDluxe

Que las redes sociales son el presente, no es ninguna novedad. Gracias a ellas, podemos comunicarnos con nuestros amigos, compartir lo que más nos gusta o conocer las últimas novedades de nuestra marca favorita.

Pero, qué os parece si hoy os hablamos de redes sociales que nos permiten relacionarnos con personas a las que les apasiona lo mismo que a nosotras. Como no podía ser de otro modo, estamos hablando de la moda. Gracias a comunidades como Polyvore, Fashiolista o Chicisimo podemos relacionarnos con otras “fashion victim” y hablar de lo que más nos gusta: ropa y complementos (bolsos, zapatos, pulseras, collares…).

Aunque éstas no son las únicas, hoy os vamos a hablar de estas tres redes sociales, que os engancharán desde el primer momento. Seguro que pronto nos dais la razón.

       Polyvore

Polyvore es un sitio de moda que tiene más 10 millones de usuarios. Está formado por varias secciones complementarias, que permiten ajustarse a nuestras necesidades.

En la página de inicio, se muestra una zona llamada “Top”, en la que se pueden ver las combinaciones de ropa y complementos más valoradas por los usuarios. Todo el mundo puede hacer su propio “collage” y compartirlo, también, en Facebook para que el resto de miembros de esta red social puedan votarlo de forma positiva.

Tampoco podía faltar un foro sobre moda, donde se plantean dudas que pueden contestar las lectoras. Como en el caso anterior, se pueden votar las “mejores” respuestas.

 Además, en la sección “tienda Polyvore” se pueden encontrar todos los artículos necesarios para crear nuestro look (pantalones, camisas, bolsos, zapatos…). Gracias a esto, podemos conocer nuevas marcas, ya que los productos están redirigidos a la página web de sus respectivas firmas.

 Todo un mundo de inspiración, con el que no tendrás excusa para decir “¡¡No sé qué ponerme!!”.

Aquí os dejamos el enlace a un vídeo tutorial que os ayudará a iniciaros en ella: http://youtu.be/ZdgqqjJGBXM

polyvore

       Fashiolista

Fashiolista es una red social similar a Pinterest, pero se diferencia en que sólo permite “amar” artículos relacionados con la moda (ropa, complementos y belleza), que se vendan en tiendas online. De manera que, no es posible subir fotos que tengamos en el ordenador.

Si a tus seguidores les gusta tu estilo, podrán seguir tu “lista” o sólo una de las cosas que “amas”. Y lo mismo puedes hacer tú. Así de fácil e intuitivo. Además, permite saber quién fue la persona que la halló, el nombre de la tienda a la que pertenece y un enlace a ésta para que puedas comprarla si te gusta.

Si ya quieres empezar a compartir, sólo tienes que descargarte este corazón e instalarlo en tu navegador. Es muy fácil y rápido, por lo que apenas te llevará tiempo hacerlo. ¿Empiezas ya a buscar tus primeros hallazgos?

fashiolista

       Chicisimo

A diferencia de las anteriores, esta es una comunidad virtual en la que se comparten looks a través de fotos de chicas, que incluyen etiquetas de las marcas que llevan puestas, para que sus admiradoras sepan dónde las pueden conseguir. Esta es una fuente de inspiración para todas las internautas, ya que les permite ver la forma de combinar la ropa y los accesorios de diferentes marcas.

Como suele ser habitual, los miembros de esta red social pueden votar y opinar sobre los conjuntos que han creado las integrantes de esta comunidad.

Imagen obtenida de la página de inicio de Chicisimo

Imagen obtenida de la página de inicio de Chicisimo

Esta plataforma no sólo muestra la relación de las usuarias con la marca, sino también posibilita que ésta última pueda conocer los gustos de sus seguidoras y hacia dónde va la tendencia.

¡Feliz fin de semana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s