Consigue que el olor de tu perfume dure más

Uno de los grandes retos cuando usamos un perfume, es que el olor nos dure el máximo tiempo posible. Queremos salir a la calle y que, pasadas unas horas, aún sigamos oliendo como recién salidas de casa, sin necesidad de retocarnos. Para ello, existen diferentes “trucos” que nos ayudarán a preservar el olor de nuestra fragancia.

1.      Usa perfumes de calidad

Una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta es que las fragancias de calidad, huelen durante más en el tiempo, ya que entre sus notas hay fijadores que potencia el olor. No obstante, en esta idea también influye su composición, ya que las “amaderadas” poseen una duración al resto, frente a las aguas de colonia que son las que más rápido evaporan su olor.  

Estos dos líneas de perfume de autor se caracterizan por esto mismo que estamos hablando. Son olores exclusivos, que sólo se pueden comprar en sitios muy concretos. Nuestra boutique online (enlace), es uno de ellos

Perfumes de autor. Disponibles en www.amberluxe.com

Perfumes de autor. Disponibles en http://www.amberluxe.com

 

2.      Perfúmate después de salir de la ducha.

Normalmente, nos echamos perfume nada más salir de casa. Sin embargo, este no es el momento más adecuado para prolongar su olor. Es recomendable hacerlo nada más salir de la ducha, ya que es el momento en el que los poros están abiertos, lo que permitirá que las sustancias calen en nuestra piel y se desprendan poco a poco.  No obstante, para potenciar este efecto, es fundamental tener una piel bien hidratada.

3.      Dónde aplicártelo.

Para potenciar el olor de nuestra fragancia, debemos perfumar aquellas partes en las que se detecta el latido del corazón: muñecas, antebrazo, cuello y detrás de las orejas. Además, debemos hacerlo a una distancia de 30 cm de nuestra piel.

También podemos echar unas gotas sobre los nuestras prendas directamente, en el cajetín de la lavadora cuando vayamos a lavarla o en el agua que vamos a utilizar para plancharla (usar la función del vapor).

4.      Guarda bien tu perfume.

Tan importante como saber cómo y dónde aplicarse el perfume, es cuidar su conservación. Aunque los envases son muy bonitos y nos gusta ponerlos en lugares visibles, esto no es lo correcto. Debemos guardarlos en lugares frescos, en los que no les dé la luz directamente.  

Estos son sólo algunos consejos, si tú tienes el tuyo propio, cuéntanoslo.

Y recuerda, cuando nos acostumbramos al olor de nuestra fragancia dejamos de olerla, pero eso no significa que haya dejado de hacerlo.

¡Feliz semana!

Anuncios

Un comentario en “Consigue que el olor de tu perfume dure más

  1. El mejor momento para aplicarse el perfume es recién salida de la ducha después de secarte porque es cuando los poros están abiertos. Yo tengo problema con esto de los perfumes, por un lado no soporto el perfume propiamente dicho porque no me gustan los aromas fuertes, así que recurro a las colonias fresqueras (en la universidad usaba Bulgari Petit et Mamans) y esa colonia sin alcohol como no la usases nada más recién duchada ni de chiste te queda en la piel. Ahora que vivo en EEUU uso I Am Love, es una fragancia que pertenece a la colección de fragancias Danica Siegel y que sólo se vende aquí. Me gusta porque es una fragancia que esta creada para potenciar tu personalidad, cada frasco lleva un mensaje personal y potencia la autoestima. Mucha gente puede pensar que esto es una tontería pero resulta que esto funciona. Cada mañana cuando me la aplico antes de salir a trabajar siento que este aroma me da la fuerza necesaria para hacer frente a cualquier desafío. La preferencia entre perfumes de Europa a EEUU es muy grande, aquí la gente no soporta las fragancias fuertes y en Europa llevar una colonia como I Am no gusta porque mucha gente diría que no huele a nada. De todos modos yo creo que en España la colección I Am si se vendería bastante bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s