El diccionario de la moda de Amber D’Luxe: 1ª entrega

Seguro que te fascina la moda y cada día lees blogs y revistas con los que estar a la última cada temporada. Sin embargo, siempre aparece alguna palabra que no acabas de entender. Nosotras, hemos querido ayudarte y crear nuestro propio diccionario de la moda. Durante varias semanas, iremos incorporando vocabulario a este dossier de términos que hoy inauguramos. Esperamos que lo disfrutes y te sea de gran utilidad.

Bomber

Las chaquetas estilo “bomber” son una prenda de cuero o nailon que utilizaban los aviadores a principios del Siglo XX, y que está muy de moda esta temporada.  Se caracterizan por tener un cierre de cremallera, dos bolsillos en la parte frontal y los puños y la cintura ajustados con elástico.

Aunque lo más común es usarlas con estilos deportivos y roqueros, hay gente que también las lleva en situaciones más formales para darle un toque desenfadado. ¿Tú lo harías?

Clutch

Se trata de un tipo de bolso, concretamente de mano, que las mujeres suelen utilizar en fiestas y eventos, como cenas, reuniones, bodas, presentaciones artísticas…Es posible encontrarlos en diferentes formas, colores y materiales, con el fin de adaptarse a todas las situaciones.

Halter

Se refiere a un tipo de camiseta o camisa que se abrocha o anuda en la nuca y deja al descubierto los hombros, brazos y la espalda. Puede llevar o no escote.  Este tipo de corte favorece mucho a mujeres altas, que no tengan la espalda muy ancha. También, pueden ayudar a disimular un poco el pecho si el escote es en forma de V y no redondo, ya que con este último se conseguiría el efecto contrario.

 It-girls

Son las nuevas chicas de moda, a las que todo el mundo quiere parecerse. Suelen ser mujeres jóvenes, atractivas y famosas, por pertenecer a alguna familia especial, estar saliendo con alguien rico o famoso o, simplmemente, por ser muy guapas.

Esta pasión hacia ellas no dura eternamente, ya que desaparecen o son sustituidas por la aparición de otras chicas con sus mismas características. La serie Gossip Girl reflejaba muy bien esto, no obstante, esto también existe en la realidad. Este es el caso de Olivia Palermo.

Stilettos

Son uno de los modelos de zapatos preferidos por las mujeres, que se caracterizan fundamentalmente por ser de tacón de aguja. Tal es su aceptación entre el público femenino que es muy común encontrar diferentes versiones de este modelo, como por ejemplo, con pulsera para sujetarlos al tobillo.

diccionario de moda

Pre-fall (collection)

Se refiere a las colecciones de otoño que sacan las tiendas antes de que se inicie la temporada. Normalmente, llegan a las tiendas a finales de verano y suelen ser un anticipo de su colección.

Trend

Es un término adoptado del inglés, que se utiliza para hacer referencias a las tendencias de moda.

 Trench

Una “trench” es una gabardina corta, de origen británico, que puede ser de tejido impermeable o de tela. Es una prensa que podremos usar en múltiples ocasiones y con un gran número de estilismos, por lo que es una pieza clave que recomendamos que esté en todos los armarios.

Must o must have

Se usa como sinónimo de “fondo de armario”, es decir, una prenda o accesorio que siempre debe tener una mujer, porque suelen ser un básico de la moda o es la última tendencia. Podrían ser unos vaqueros, uno bolso bueno de piel, unos pendientes de perlas o un abrigo muy elegante.

Vintage

Es una forma de vestir caracterizada por llevar prendas o complementos antiguos, algunas veces de segunda mano, pero con estilo.

Si quieres saber el significado de algún término o te gustaría que lo incorporásemos en próximas entregas, mándanos tu propuesta a info@amberluxe.com Estaremos encantadas de escuchar y atender vuestras sugerencias.

Anuncios

Un comentario en “El diccionario de la moda de Amber D’Luxe: 1ª entrega

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s