El diccionario de la moda de Amber D’Luxe: 2ª entrega

Ya está aquí la segunda entrega de nuestro diccionario de la moda. No habrá término que se te resista para ser una “fashion victim”. Ya no te perderás cuando leas tu revista favorita o escuches hablar a los expertos. Estos son las palabras elegidas para esta semana:

Azul Klein

También se conoce como azul eléctrico. Fue patentado por el famoso pintor Yves Klein, después de que sus monocromos de los años 50 se centrasen en este color. Esta tonalidad favorece mucho a las mujeres de piel pálida.

Denim

Es posible que la hayamos leídos en revistas o en alguna etiqueta de ropa. Por rara que nos parezca, se usa para hablar de la ropa vaquera de toda la vida: cazadoras, vestidos, pantalones, camisas….

Fifties

Se refiere a los años 50, una década que siempre ha sido fuente de inspiración para los diseñadores de moda. Se caracterizó por vestidos ceñidos a la cintura, faldas por debajo de la rodilla y zapatos de tacón. Además, durante esta época los accesorios adquirieron gran importancia: los sombreros, las carteras, los tocados, los guantes, los collares y pendientes de perlas, cualquiera era válido para resaltar la feminidad de la mujer.

Glitter

Se refiere a la terminación brillante que encontramos en ropa o maquillaje y que viene dada por lentejuelas, tonos metalizados, purpurinas o pedrería. Aunque los más comunes son los tonos dorados y plateados, cada vez es más frecuente encontrar esta característica en cualquier color.  

Nude

Es el término que utilizamos para nombrar los colores similares al tono de la piel. Es un básico que nunca pasa de moda y que podemos usar tanto en ropa como en maquillaje.

diccionario de la moda

Look

Esta palabra se suele utilizar para nombrar la apariencia física de una persona, relacionada con el término moda. Por ejemplo, Blanca Suárez deslumbró con su último look en la alfombra roja. En este caso, nos estamos refiriendo a que fue muy acertada la ropa que eligió  para el evento.

 Mules

Este término se refiere a un tipo de zapatos que son cerrados por delante y abiertos por detrás. Los podemos encontrar de diferentes formas: con tacón alto o bajo, con y sin punta, para el día, para la noche o, simplemente, para estar por casa.

Outfit

Se usa para nombrar al conjunto de prendas que se eligen para salir a la calle o asistir a un evento.

Peplum

Es el volante que llevan algunas prendas femeninas y que sale desde la cintura a la cadera. Podemos encontrarlo tanto en vestidos como en top o faldas.

Rolled-up

Los pantalones “rolled-up” son los que llevan la parte de abajo enrollada. Es una de las tendencias que se mantiene después del verano y que llevan tanto hombres como mujeres.

Como ya os dijimos en la primera entrega, si queréis saber el significado de algún término o  gustaría que lo incorporásemos en próximas entradas, sólo tenéis que mandarnos la propuesta a info@amberluxe.com Estaremos encantadas de escuchar y atender vuestras sugerencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s