El diccionario de la moda de Amber D’Luxe: 3ª entrega

Una semana más, os presentamos el diccionario de la moda de Amber D’Luxe. Todas las palabras que necesitáis saber para no perderos cuando leas artículos de moda, os las iremos ofreciendo en este espacio. ¡No te lo pierdas!

– Arty 

Se refiere al estampado de colores fuertes (en forma de flores, manchas o paisajes) que  podemos encontrar en diferentes prendas de ropa. Por su diseño, parece que se han extraído de obras de artistas de pintura o dibujo.

– Bandeau 

Este palabra se usa para nombrar los biquinis o sujetadores que tienen forma de palabra de honor, independientemente de que el escote sea recto o en forma de corazón.

 – Blazer

Es un modelo de americana, con un corte más deportivo, que se lleva encima de blusas o camisas, con los botones cruzados y que se suele combinar con cualquier tipo de pantalón o falda. Aunque tradicionalmente sólo la llevaban los hombres, esta temporada se han incorporado al armario femenino como una prenda de última moda.

 – Batik

Este término se utiliza para denominar un tipo de técnica que se usa para teñir la ropa, muy popular en los países asiáticos. Para ello, se recurre a ceras que, tras endurecerse, forman unas  líneas quebradas que permiten identifican rápidamente este estampado.   

 – Cozy

Son los tradicionales jerséis de punto, con la particularidad de que son muy grandes. De ahí que sean ideales para usarlos como vestido.

diccionario de la moda

– Distresses jeans 

 También conocidos como vaqueros desgastados, rotos o con agujeros o rotos. Para acentuar su toque informal, lo más común es encontrarlos deshilachados.

 – Flatform

Este término se utiliza para denominar a un tipo de zapatos que combinan la plataforma con la forma plana. Para ello, disponen de una suela muy alta que puede estar realizada en diferentes materiales según el tipo de zapato.

 –  Look working

Cada día es más habitual utilizar este término para hablar de la ropa que suele llevar al trabajo. No se refiere a uniformes, sino al tipo de ropa o complementos que solemos llevar a la oficina y que se idéntica con ello. Por ejemplo, una mujer vestida con un traje de chaqueta oscuro.

 – Midi ring

Esta temporada, no hay blogger que se resista a ellos. Los midi rings son anillos cuyo diámetro es más estrecho de lo normal, por lo que se deben poner en la parte superior o central del dedo, pero nunca abajo. Suelen ser finos y discretos.

 – Shopaholic

Persona adicta a las compras.

Y ya sabes, si queréis que incorporemos el significado de algún término a nuestro particular diccionario de la moda, mandarnos vuestras propuestas a info@amberluxe.com Estaremos encantadas de escuchar y atender vuestras sugerencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s