¿En qué dedo pones tu anillo?

Los anillos son una de las joyas más antiguas que existen.  Desde el principio de los tiempos, han sido un símbolo que se ha ido asentado en las diferentes culturas. La unión entre dos enamorados, una expresión religiosa o una muestra de estatus social son, probablemente, las más conocidas. Actualmente, es uno de los accesorios más comunes entre hombres y mujeres y son una muestra clara de su estilo.

Hay tantos modelos como personalidades, por eso, siempre hay uno que se adapta a ti. Según el momento del día, elegimos un diseño u otro, al igual que seleccionamos el dedo en el que lo vamos a poner. ¿Crees que esta última elección es aleatoria o que esconde parte de tu carácter?

Desde hace muchos años, es un tema que ha despertado la curiosidad de muchas personas. Por eso, hoy nos gustaría hablar del significado que tiene llevar un anillo en un dedo de nuestra mano o en otro.

Antes de nada, es importante saber la diferencia entre la mano yin y yang. La primera es la mano fuerte y la segunda la débil.

Sortija plata Ref.106

Sortija plata Ref.106

 

Dedo índice

Este dedo representa el liderazgo y el autoestima de una persona. De manera que, llevar una sortija en la mano del yin simboliza poder y capacidad de liderazgo sobre otros. Por el contrario, en la mano del yang refleja todo lo contrario, es decir, un carácter menos dominante, que acepta ser liderado.

Sortija de plata, cuarzo rosa y circonitas Ref.114

Sortija de plata, cuarzo rosa y circonitas Ref.114

Dedo anular

El significado más conocido de llevar un anillo en este dedo es el compromiso, ya que es el que eligen las parejas cuando se comprometen sentimentalmente. Sin embargo, llevar esta joya en él, también representa, en la mano del yin, creatividad y una gran capacidad para resolver los problemas. Si por el contrario, es en la mano del yang, éste indica que la persona es capaz de enseñar a los demás cómo desarrollar esta habilidad.

Sortija de plata rodiada con topacio fumé Ref. 109

Sortija de plata rodiada con topacio fumé Ref. 109

Dedo meñique

Este dedo está relacionado con la comunicación. De manera que, si llevas una sortija en él en tu mano yin, significa que eres un gran comunicador. Sin embargo, si lo llevas en la del yang, refleja una personalidad fácil para ser liderada y con gran empatía hacia los demás. También, es seña de personalidades caprichosas y muy independientes.

Sortija de plata con camafeo Ref.102

Sortija de plata con camafeo Ref.102

 

Dedo pulgar

Desde hace cientos de años, este dedo ha simbolizado el poder y la autoridad. Actualmente, se sigue relacionando con este significado. De ahí que, en la mano del yin muestre un carácter autoritario, frente a la del yang que refleja a una persona capaz de someterse a la voluntad de otros.

 

 

Sortija de plata con piedra amatista Ref. 104

Sortija de plata con piedra amatista Ref. 104

 

 

Dedo corazón

Por su posición en la mano,simboliza el equilibrio emocional y el conocimiento entre lo que está bien o mal. Por eso, las personas que llevan un anillo en este dedo, suelen ser aquellas que están relacionadas con esta idea.

 

Después de haber leído nuestro post, ¿qué piensas? ¿Crees realmente que el lugar en el que llevamos un anillo refleja parte de nuestra personalidad?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s