Como mantener tu bronceado en otoño

Acaba agosto, y con él las vacaciones, los días de playa y las largas tardes al sol para conseguir el tan deseado moreno. Es cierto que, poco a poco nuestra piel va volviendo a su color original, pero podemos retrasar ese momento gracias a unos trucos de belleza y pautas alimenticias que hoy os vamos a contar. Tu piel puede seguir bronceada unas semanas más.

Una de las claves es tener una piel muy cuidada. Para ello, es básico que utilices exfoliantes suaves (tanto para la cara como para el cuerpo) y que evites usar guantes de crim o esponjas ásperas, ya que la piel está sensible tras varias horas de exposición al sol y puedes dañarla.

Igual de importante es la hidratación, tanto de día como de noche (momento en el que la piel se regenera). Lo ideal es que las cremas que utilices tengan propiedades aftersun, ya que te aliviarán, darán frescura a tu piel y evitarás que se pele. Esta hidratación también debe ser por dentro, de ahí que sea aconsejable ingerir dos litros de líquido diarios, ya sea agua u otro tipo de bebida, sin gas, que nos refresque.

Por extraño que os parezca, os aconsejamos que os lavéis la cara con té muy frío. Después de prepararlo, guárdarlo en el frigorífico y déjalo allí toda la noche, para que éste se enfríe lo suficiente. Después de usarlo, no olvides hidratar muy bien tu piel para evitar que ésta se reseque.

La alimentación también juega un papel fundamental, por ello, te sugerimos que comas alimentos que sean de color rojo o naranja (tomates, zanahorias, melocotones, sandía…), ya que estos estimulan la pigmentación de la piel. Además, los expertos aconsejan ingerir alimentos ricos en vitamina E, como las legumbres, cereales o frutos secos, además de, aceites vegetales y pescado azul.

Y como no podía ser de otro modo, te aconsejamos que no olvides usar un prolongador de bronceado. Un básico que no debe faltar en tu lucha por mantener una piel bronceada durante más tiempo.

En este post, tampoco podíamos obviar una sería de sugerencias para aquellas que prefieren recurrir a los autobronceadores. Para que estos queden de forma natural, debes dedicarle al menos 15 minutos y extenderlo bien sobre tu piel, después de haberla hidratado. De este modo, el color quedará más uniforme y sin manchas. Antes de vestirte o irte a la cama, espera diez minutos para que se seque. Así, no mancharás nada.

Estos son sólo algunas sugerencias, pero si tú tienes tu propio truco, cuéntanoslo. A nosotras también nos gusta prolongar nuestro moreno.

¡Feliz último jueves de agosto!

Amber D'Luxe

Amber D’Luxe

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s