El diccionario de los zapatos (II parte)

Tal y como os prometimos la semana pasada, aquí tenéis la segunda parte de nuestro mini diccionario de los zapatos. En esta ocasión, lo vamos a dedicar a los diseños que llevan tacón. Este fin de semana, ya no tendrás excusa para saber cómo se llama el modelo que has escogido para salir a tomar algo en la mejor compañía.

D`orsay

Estos se caracterizan por dejar al descubierto el empeine y el arco del pie, aunque también es posible que ambas partes del piel estén al aire. Para una mayor sujeción, poseen punta y talón. El tipo de tacón, su altura o la forma no está definido para este modelo, ya que dependerá de las tendencias de cada temporada o de su estilo más casual o elegante.

Mary Jane

Deben su nombre a una tira de cómic que se publicaba en el New York Herald, donde su protagonista, Mary Jane, llevaba unos zapatos negros con una tira que cruzaba el empeine, principal símbolo de identidad de este modelo. Desde entonces, muchos diseñadores los han incorporado a sus colecciones, entre ellos el inconfundible Manolo Blahnik.

Amber D'Luxe

Amber D’Luxe

Stilettos

Comúnmente los conocemos con el nombre de “zapatos de tacón de aguja”, ya que su principal característica es un finísimo tacón metálico con una altura superior a los 5 cm.

Kitten heles

Su diferencia con el modelo anterior radica en la altura del tacón, ya que en este caso no superan los 5 cm. Son unos zapatos de altura media o baja.

High heels

Como su nombre indica, poseen un tacón muy alto, superior a los 8-9 cm, y gordito, lo que  permite reconocerlos y no confundirlos con los stilettos rápidamente. Son ideales para gente que no esté muy acostumbrada a andar con tacones muy elevados, ya que este diseño ofrece mayor estabilidad y comodidad.

T-strap

Ha sido uno de los modelos más aclamados este último verano, posiblemente por ser muy femeninos y elegantes. Se caracterizan por llevar una tira que cruza el empeine de forma horizontal y una pulsera alrededor del tobillo. Los podemos encontrar con o sin tacón.

Este ha sido nuestro pequeño repaso por uno de los accesorios que más nos gusta y que más cuidamos para que quede ideal junto a vuestro mejor bolso.

Nos vemos la semana que viene. ¡Feliz fin de semana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s