Nochevieja, una noche de rituales

El rojo es uno de los grandes protagonistas en Nochevieja. No sólo en la ropa interior, sino también en cualquier prenda o complemento. Es ideal para combinarlo con negro, dorado, cámel, azul marino…un sinfín de posibilidades que te harán deslumbrar. Por eso, si aún no sabes qué te vas a poner, no descuides este pequeño detalle. Esa noche el protagonista es el color de la pasión, por ejemplo en tu bolso.

Bolso de piel de piton auténtica. Modelo Bali Ref. 560.2

Bolso de piel de piton auténtica. Modelo Bali Ref. 560.2

Pero este no es el único ritual que realizamos esta noche, de hecho, en cada familia hay algunos que se repiten cada año con el fin de buscar la buena suerte para el año que entra. Porque es una noche muy especial, que compartimos con quien más queremos y en la que los buenos propósitos inundan nuestras casas, queremos compartir con todos vosotras algunas de las tradiciones que repetimos cada 31 de diciembre.

Velas  

Las velas nunca deben faltar en una mesa navideña, ya que aportan armonía, calidez y elegancia. Son un imprescindible en estas fechas. Las podemos encontrar en tantos colores como queramos, aunque posiblemente las más comunes son las blancas y rojas. Mientras que las primeras simbolizan pureza y limpieza, las segundas transmiten amor y fuerza.

Trompa de elefante

Las trompas de elefante hacia arriba son símbolo de buena suerte. Por eso, si tienes en casa alguna figura con esta forma, esta noche va a ser la protagonista. Coge un billete, pon un poco de sal gorda en su interior y haz un nudo en la trompa del animal con él. Una vez empezado el año, usa ese dinero para tu primera compra y lávate las manos con la sal que has usado. Te ayudará en tu situación económica.

Perfume

Al igual que no descuidas tu looks para tu cena en familia o con amigos, no lo hagas con tu perfume. En Nochevieja apuesta por tu fragancia favorita y échate unas notas antes de acabar el año, para que no pierdas tu belleza ni tu esencia natural.

Juliette has a gun y Lorenzo Villoresi. Perfumes de autor

Juliette has a gun y Lorenzo Villoresi. Perfumes de autor

Uvas

Y cómo olvidarnos de las tradicionales uvas, una por cada campanada, una por cada deseo, una por cada mes. Este ritual que repetimos año tras año es el más extendido y al que más nos aferramos para empezar con buen pie.

Lentejas

No tan común, pero sí muy popular, es comerse doce lentejas después de las uvas y de haber brindado con la copa de champán con un anillo de oro dentro. Estas son símbolo de la salud y los buenos alimentos.

Si en tu casa tenéis los vuestros propios, cuéntanoslo. Nos encantaría conocerlos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s